Ensalada de espinacas especial

Ensalada de espinacas especialChinchineadores!!! ¿Cómo va ese veranito? hoy os traigo una ensalada de espinacas muy original y muy fresca para el verano. Es especial porque lleva frambuesas de la huerta de mi padre y están ummmmmmmm!!!!!! de muerte, ese toque ácido le va muy bien a las espinacas.  Además la ensalada va aliñada con una vinagreta de frambuesas buenísima también. A mi las espinacas no es que me apasionen, porque al cocerlas les queda un amargor y un sabor a verde que no puedo con ellas, pero así frescas están buenísimas porque no saben a verde, es como si estuvieras comiendo lechuga. Para mi es una buena forma de comer espinacas sin enterarte jajajaj!! y como le puedes añadir lo mismo que para una ensalada normal está genial. Para hacer esta ensalada todavía más especial, lleva cecina de mi tierra que le va muy bien porque le da ese toque salado y de sabor que necesitan las espinacas, ¿qué más se puede pedir para una buena ensalada?

Venga, vamos con la receta para 2 personas:

. 1 bolsa pequeña de espinacas frescas

.100 gr de frambuesas

.2 lonchas de cecina

.2 lonchas de jamón serrano

.8 nueces

.2 quesos frescos pequeños

.vinagre de frambuesa

.aceite

Lo primero que vamos a hacer es partir las hojas de espinacas porque vienen demasiado grandes, las lavamos un poco con agua y las escurrimos bien.

Cogemos una ensaladera y vamos a poner las hojas de espinacas, encima colocaremos las lonchas de cecina y de jamón cortadas en trocitos. Después ponemos el queso en trocitos, las nueces en trozos y por último las frambuesas por encima para decorar.

Para hacer la vinagreta cogemos: 4 cucharadas de vinagre de frambuesa (lo podéis encontrar en cualquier supermercado, yo lo compré en El Corte Inglés), 2 cucharadas de aceite y emulsionamos bien.

Justo antes de servir, ponemos por encima de cada ensalada la vinagreta y listo para saborear.

No os parece super fácil?? y con ingredientes 10, yo creo que es una receta ideal si queréis sorprender a alguien especial o tenéis invitados para cenar, es una receta muy original porque tiene de todo y encima es sana.

Todos a chinchiner conmigo este verano , animaros chinchineadores!!!!

 

 

 

Anuncios

2 pensamientos en “Ensalada de espinacas especial

  1. Pingback: Tarta de frambuesas con masa quebrada de chocolate | Chinchineando en la Cocina

  2. Pingback: CREMA DE ESPINACAS CON FOIE FRESCO | Chinchineando en la Cocina

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s