Sándwich de aguacate con cecina

Sandwich de aguacate con cecinaHola!! ¿Qué tal chinchineadores? ¿Os habéis animado a meteros en la cocina ya? Si todavía no lo habéis hecho, con esta receta lo haréis porque es tan tan fácil y está tan tan buena, que no vais a poder resistir la tentación y tendréis que bajar al supermercado a comprar todos los ingredientes para hacerla.

Como el Sándwich de berenjena y parmesano tuvo tanto éxito, he decidido compartir con vosotros otro sándwich más fresquito y muy fácil de hacer. Se trata de un sándwich de aguacate con espinacas y cecina de mi tierra.

Los ingredientes para 2 personas son:

.1 aguacate pequeño bien maduro

.el zumo de 1/2 limón

.un manojo de espinacas frescas

.4 lonchas de cecina

.sal

.unas buenas rodajas de pan para sándwich

Lo primero es tostar el pan, para que nuestro sándwich quede bien crujiente, yo he usado un pan que lleva pipas de calabaza y avena, porque me encantan los panes raros para sándwich.

Ahora vamos a preparar el aguacate, le sacamos toda la carne, lo machacamos bien con un tenedor, le añadimos una pizca de sal, le añadimos el zumo de 1/2 limón para darle sabor y para que no se oxide. Esta va a ser la base de nuestro sándwich, lo usaremos a modo de paté.

Trocemos la cecina y las hojas de espinacas.

Ya podemos montar el sándwich, untamos cada rebanada con nuestra mezcla de aguacate y encima le ponemos unas hojas de espinacas, luego las lonchas de cecina troceadas y ya está listo para degustar.

Seguro que es el sándwich más fácil del mundo mundial, no tenéis excusa para no hacerlo, es ideal para estas cenas de verano en las que no se tienen muchas ganas de cocinar porque se prepara en menos de 5 minutos. Esta vez no podéis decirme que es difícil, tenéis que probarlo y hacerlo, no os defraudará os lo prometo.

Queda un sándwich de sabor suave a aguacate que contrasta con el fuere sabor de la cecina y las espinacas le dan un toque crujiente ummmmmmmmmmmmmmm!! Se me está haciendo la boca agua al acordarme, además le queda un color verde muy muy bonito, de ahí su nombre.

Chinchineadores a hacer este sándwich, venga, vamos, luego me lo contáis por favor, a ver que os parece.

También puedes ver:

Sándwich de berenjena con queso parmesano

Gnocchis con cecina y salsa de queso trufado

 

Anuncios

Un pensamiento en “Sándwich de aguacate con cecina

  1. Pingback: CECINA CON MIEL Y ALMENDRAS | Chinchineando en la Cocina

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s