Helado de frambuesas casero

helado de frambuesa caseroChinchineadores!!!!!!!!!!hoy os traigo una receta para los más golosos, un helado de frambuesas casero. El otro día os contaba que ahora mi padre tiene un huerto y tiene un montón de frambuesas, yo siempre he querido hacer helado casero pero nunca me atrevía, y os puedo decir que para no tener heladera este helado está realmente exquisito, queda cremoso y con un intenso sabor a frambuesas.

Como hay muchas frambuesas y no sabíamos que hacer con ellas, decidimos congelar algunas y con estas, hemos hecho el helado casero.

Si no queréis engordar, pero queréis daros un capricho dulce, es la receta perfecta, porque lleva fruta fresca y yogur, son los únicos ingredientes, no me digáis que no es sencillo?????

Los ingredientes para 1 litro de helado aproximadamente son:

.500 gr de frambuesas congeladas

.500 gr de yogur griego natural

.4 cucharadas de miel

Es muy importante que las frambuesas estén congeladas para que luego no se formen cristales en el helado. Con 4 cucharadas de miel el helado no sabe para nada dulce, se nota mucho la acidez de las frambuesas, si os gusta más dulce podéis echar mas miel, eso al gusto vale?

Cogemos la picadora de la batidora,echamos las frambuesas y trituramos hasta que veamos que estén deshechas, entonces es cuando añadimos el yogur y la miel. Tenemos que batir bastante hasta que veamos que queda esponjoso, cremoso y sin grumos.

Lo ponemos todo en un tupper que tengamos y lo metemos al congelador durante 30 minutos. Si lo vais a comer todo en el momento, con esa media hora de congelado llega, sino tenemos que remover sólo 3 veces. Una vez que pase esa media hora, lo removemos bien con una cuchara, lo volvemos a meter al congelador 1 hora, lo sacamos y removemos otra vez. Así 3 veces durante 3 horas nada más.

Os aseguro que os queda un helado super cremoso sin cristales ni grumos, está buenísimo. Para comerlo, tenéis que sacarlo media hora antes del congelador para que coja textura.

Al decorar podéis añadir unos trocitos de almendra crujiente, pero podéis añadir lo que más os guste.

Chinchineadores!!!!!!!!!no me digáis que no os encanta esta receta, es muy muy fácil de hacer y es tan sana, sólo lleva ingredientes naturales. Podéis hacerlo con las frutas que queráis pero debéis congelarlas previamente para que el helado quede esponjoso.

Si queréis sorprender a vuestros familiares, hacedles este helado casero y se quedarán con la boca abierta os lo aseguro, vamos chinchineadores todos a comprar yogures!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Anuncios

7 pensamientos en “Helado de frambuesas casero

  1. Pues doblemente rico por que ademas de ser casero , con esas frambuesas del huerto de tu padre tiene qye ser una maravilla, me gusta hasta el precioso color que te ha quedado. Mil besicos

    Me gusta

    • Gracias Maria por tu comentario. La verdad que la materia prima(las frambuesas)es muy importante para obtener un buen helado casero. Al resto os animo a que compartáis vuestras ideas de helados caseros!!

      Me gusta

  2. Pingback: Tarta de frambuesas con masa quebrada de chocolate | Chinchineando en la Cocina

  3. Pingback: Mousse de frambuesas | Chinchineando en la Cocina

  4. Pingback: PANNA COTTA DE FRAMBUESAS CON MANGO | Chinchineando en la Cocina

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s