Mini donuts de chocolate al horno

mini donuts de chocolate al hornoChinchineadores!!!!!!!!!! ¿Qué tal?¿ Cómo lleváis el calorcito? Hoy os traigo una receta ummmmmmmmmmmmmm!!!!!!!! buenísima, son unos mini donuts de chocolate que se hacen al horno, por lo que son muy sanos. Tienen muchas ventajas: como son pequeños, si te comes más de uno no te sientes tan mal, y como están hechos al horno son muy sanos, porque no llevan la grasa que tienen los que están fritos.

Bueno que, ¿os he convencido con todas las ventajas que tienen? Venga, os voy  a contar la receta, a ver si os animáis a hacerla, porque aunque de pereza encender el horno con este calor, si es para hacer algo tan tan rico,  merece la pena no?

Estos son los ingredientes para unos 28 mini donuts:

.1 cucharada de cacao en polvo puro, sin azúcar

.90 gr de azúcar

.1 huevo

.125 ml de leche

.25 gr de aceite de girasol

.media cucharadita de levadura

.una cucharadita de pasta de avellanas

. pepitas de chocolate al gusto

.130 gr de harina

Lo primero que vamos a hacer es batir el huevo con el azúcar hasta que esté espumoso y cambie de color a un tono naranja clarito-blanco. Después añadimos el aceite, la leche y la pasta de avellanas. Mezclamos todo bien y le echamos la harina con el cacao y la levadura. Por último añadimos las pepitas de chocolate y mezclamos hasta que se integren bien en la masa.

Ahora vamos a preparar el molde de los mini donuts, tenemos que untarlo con mantequilla para que luego salgan bien los mini donuts, sino se quedarán pegados y será muy difícil sacarlos sin que se rompan. Los rellenamos con nuestra mezcla, pero sólo 3/4 porque sino se saldrán.

Precalentaremos el horno a 180ºC y cuando este caliente, metemos nuestro molde de mini donuts durante unos 6 minutos aproximadamente. En cuanto veais que crecen y que meteis un palillo y salen limpios ya están listos para sacar.

Ya tenemos nuestro capricho de verano listo para desaynar, merendar, comer…. Están muy ricos, tienen un sabor intenso a chocolate que al mezclarse con el toque de avellanas, buff!!  están muy esponjosos y blanditos, además como están echos al horno son muy ligeros para estos calores.

Venga a chinchinear todos conmigo en la cocina!!!!!

 

Anuncios

3 pensamientos en “Mini donuts de chocolate al horno

  1. Pingback: Bizcocho de avena, chocolate y nueces | Chinchineando en la Cocina

  2. Pingback: Magdalenas de té matcha | Chinchineando en la Cocina

  3. Pingback: Mini donuts navideños | Chinchineando en la Cocina

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s