Panecillos integrales para hamburguesa

panecillos integrales para hamburguesaBuenas tardes chinchineadores!!! ¿ Qué tal estáis? Lo prometido es deuda, así que hoy os traigo la receta de los panecillos de las hamburguesas de salmón del otro día. Si os gustaron las hamburguesas, este pan casero os cautivará, porque queda muy blandito y esponjoso, con una miga sabrosísima. Se hace con harina integral y levadura fresca, es muy fácil.

Vamos con la receta para 2 panecillos:

.250 gr de harina integral

.116 gr de agua

.medio taco de levadura fresca

.14 gr de aceite de oliva vigen extra

.15 gr de azúcar blanco

.5 gr de sal

. semillas de amapola

.semillas de sésamo

Lo primero que vamos a hacer es mezclar todos los ingredientes en un bol, hasta que tengamos una masa homogénea. Ahora como es verano, la levadura la desmenuzamos y la mezclamos con el resto de ingredientes. En invierno, como la temperatura es menor, lo que hago es calentar el agua en el microondas y disolver en ella la levadura, así ayudaremos a que nuestra masa crezca.

Una vez que tenemos todo mezclado, la dejamos reposar una hora, hasta que doble su tamaño, con estos calores enseguida veréis como crece, es increíble. Cuando ha crecido, la separamos en 2 porciones, le damos forma de bollito y encima le ponemos las semillas de amapola y de sésamo, tenemos que ponerlas ahora para que se queden adheridas, sino se caerán. Ahora, dejamos que crezcan otra vez durante media hora.

Pasado el tiempo, ya están listos para que los horneemos a 220ºC en el horno precalentado durante 20 minutos, dependiendo del horno, y de como os gusten, mas blanquitos o más dorados, eso al gusto.

No me digáis que no son fáciles, se pueden combinar con todo lo que queráis, dulce o salado y  con la hamburguesa del otro día, ummmmmmmmmmmmmmmmm!! son una delicia, el pan perfecto, blandito, suave, con mucha miga y un sabor incomparable. Venga, vamos todos a chinchinear conmigo chic@s.

 

Anuncios

4 pensamientos en “Panecillos integrales para hamburguesa

  1. Pingback: Hamburguesas de pollo y cacahuetes | Chinchineando en la Cocina

  2. Pingback: Pan de hogaza casero | Chinchineando en la Cocina

  3. Pingback: BOCADILLO DE PAVO AL CURRY | Chinchineando en la Cocina

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s