Hamburguesa de salmón fresco

Hamburguesa de salmón frescoChinchineadores!!!!!!!!!!! ¿Cómo lleváis este calor? Hoy os traigo la mejor receta del mundo mundial, es una hamburguesa de salmón fresco, casera y muy sabrosa.

Esta hamburguesa está muy buena, es una forma muy original para que los niños, y los no tan niños coman pescado.Queda muy jugosa y los ingredientes los tenemos todos en la despensa. Además el pan que la acompaña es casero, en la próxima entrada os contaré como se hacen los bollos de hamburguesa, os van a encantar, quedan muy esponjosos con una miga increible.

Lo mejor de esta hamburguesa es que no lleva nada de aceite,no tiene grasa, sólo la buena del salmón, el omega 3. Se hacen a la plancha y quedan muy tiernas y jugosas, nada secas, están muy buenas. No me digáis que no os apetecen?? Mirad que pinta tienen!!!!!!!!!!!!!!

Ahora si, vamos con los ingredientes de la receta para 2 personas:

. 300gr de salmón fresco

.10 pepinillos

.4 palitos de cangrejo

.sal y pimienta

.un tomate

.unas hojas de lechuga

.1/4 de cebolla

.4 cucharadas de mayonesa

.1 cucharada de mostaza dijon

.eneldo seco

Hamburguesa de salmón frescoLo primero que vamos a hacer, es quitarle la piel al salmón, ponerlo en la picadora y añadirle los pepinillos y los palitos de cangrejo. Picamos todo bien, hasta que quede una masa homogénea. No es necesario añadir nada más a la mezcla porque queda con una consistencia muy buena para poder manejarla. La metemos en el frigorífico durante una hora.

Mientras preparamos el resto de ingredientes de la hamburguesa, cortamos el tomate y la cebolla en rodajas y la ponemos sobre el pan, junto con la lechuga.

Para preparar la salsa, sólo tenemos que mezclar bien la mayonesa con la mostaza y añadirle un poco de eneldo, es una salsa muy fácil y está buenísima.

Ahora, ya podemos sacar la masa de nuestras hamburguesas, sazonarla con sal y pimienta y darles forma, las ponemos directamente sobre la plancha y las hacemos unos 2 minutos por cada lado. Cuando estén listas, las ponemos sobre el pan, les añadimos la salsa al gusto de cada uno y listas para comer.

¿Qué os parece? son unas hamburguesas deliciosas, muy adecuadas para cenar en verano y una buena forma de comer pescado, el toque de los pepinillos es muy bueno, les da un frescor que le viene muy bien al salmón. Tenéis que hacerlas y contarme, os prometo que no os vais a arrepentir. Venga todos corriendo a comprar los ingredientes y a chinchinear en la cocina.

Anuncios

Un pensamiento en “Hamburguesa de salmón fresco

  1. Pingback: Nuggets de salmón al horno | Chinchineando en la Cocina

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s