Sushi casero y fácil

Sushi-casero-y-fácilChinchineadores!!!!!!!!!!!¿Cómo lleváis este calor africano?? Hoy os traigo una receta muy fácil de hacer y que os ayudará a paliar estos calores. Estos días lo que menos apetece es comer cosas calientes  o pasarse en la cocina mil horas, por eso está receta es ideal para este tiempo, porque se toma fría y la puedes dejar hecha de un día para otro.

Vamos a hacer sushi casero, a mi personalmente no me gusta el sushi, eso de comer pescado crudo no lo llevo muy bien, soy incapaz de comérmelo. Sin embargo, el arroz me encanta en todas sus variedades, formas y colores; por eso esta receta está muy bien para combinarlo con los ingredientes que más os gusten, pero cocinados eh?? Cuando lo ves en los restaurantes tan bonito, tan bien puesto, puedes pensar que es muy difícil de hacer, pero no es verdad, es muy muy fácil, sólo hay que tener cuidado con el arroz y un poquito de maña para hacer los rollos nada más. Además no hay que comprar ingredientes ni utensilios raros (las algas ya se encuentran en cualquier supermercado)

 

Hay diferentes variedades de sushi según como lo presentemos, yo voy a hacer “maki sushi” (que es el típico que se prepara enrollando el arroz en algas nori) y el “uramaki sushi (cuya presentación es inversa al anterior, el alga y los ingredientes quedan dentro y por fuera se ve el arroz). Hay muchísimos más, pero para ser la primera vez que lo hago, con estas 2 está bien no?.

Bueno y después de esta clase de sushi,  vamos con la receta:

Ingredientes para 2 rollitos de sushi:

.2 láminas de alga nori

.15ogr de arroz redondo normal

.90gr de salmón ahumado

.2 zanahorias pequeñas cortadas en bastoncitos

.6 palitos de cangrejo

.2 cucharadas de vino blanco o de manzana

.1 cucharadita pequeña de azúcar

.agua y sal

.6 cucharadas grandes de mayonesa

.1 cucharada grande de mostada de Dijon

. unas semillas de sésamo

Vamos a empezar con el arroz, tenemos que quitarle todo el almidón, para ello tenemos que meterlo en un bol con agua fría y removerlo muy bien con la mano, entonces veremos que el agua se pone de color blanco, eso es el almidón. Tenemos que repetir estos lavados, cambiando el agua todas las veces que sean necesarias hasta que se vea completamente transparente ( Yo lo lavé aproximadamente unas 10-12 veces). Después lo ponemos a cocer en una cazuela con agua con sal, como hacemos normalmente. Después de cocer el arroz, tiene que quedar muy pegajoso y compacto.

En un cazo, echamos el azúcar con el vinagre y lo ponemos al fuego hasta que se disuelva por completo, retiramos y dejamos enfriar.

Ahora, en una tabla de madera de las que usamos para cortar, extendemos bien el arroz y por encima le echamos la mezcla de vinagre con azúcar.

Vamos a empezar a hacer los “maki sushi”: ponemos un trozo de film sobre la encimera, encima colocamos la alga nori bien extendida, repartimos el arroz por su superficie, dejando un margen de un centímetro por los bordes. Aplastamos bien el arroz para que quede homogéneo y compacto. Con el dedo hacemos un surco en uno de los extremos y colocamos las tiras de salmón, los palitos de cangrejo enteros y la zanahoria. Ya podemos enrrollar con mucho cuidado, levantamos el lado del alga que está más próximo a nosotros y empezamos a apretar y a enrrollar bien ayudándonos del film. Cortamos los maki sushi con un cuchillo bien afilado que previamente habremos metido en agua, para que no se pegue al arroz.

Los “uramaki sushi”, se preparan igual, lo único que cambia es la colocación de los ingredientes. Sobre el film ponemos el alga nori y extendemos el arroz, pero antes de añadir los ingredientes le damos la vuelta al alga, por lo que el arroz quedará pegado al film y los ingredientes los pondremos encima del alga. Enrollamos igual que antes y una vez que lo tenemos cortado en rodajas, los rebozamos en sésamo para que quede más bonito y le de ese puntito crujiente.

La salsa de soja tampoco me gusta, me parece demasiado salada, por eso hice una salsa de mayonesa y mostaza para acompañar este sushi, sólo hay que mezclar 6 cucharadas de mayonesa con una cucharada de mostaza de Dijon y listo para degustar.

Aunque parezcan muchos pasos es muy fácil, os lo prometo, yo es la primera vez que lo hago y me ha salido genial. Así que venga animaros chinchineadores, sorprender a vuestras familias este fin de semana, quedarán encantados.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s