Galletas de zanahoria sanas

Galletas de zanahoria sanasChinchineadores!! ¿Cómo ha ido el fin de semana? ¿Habéis recargado las pilas para esta semana que comenzamos?? A mi los Lunes me cuestan mucho buff!!por eso el fin de semana intento cocinar algún dulce que me anime y me acompañe durante toda la semana. Este fin de semana he hecho, unas galletas de zanahoria muy muy sanas. Es que, las de mantequilla de cacahuete desaparecieron y necesitaba algo para desayunar, así que como estamos en operación bikini, me decidí por unas sanas con zanahoria. Están muy muy buenas, el dulzor de la zanahoria es magnífico.

Os dejo la receta para unas 15-18 galletas:

.80gr de zanahoria rallada (es una zanahoria grande o 2 pequeñas)

.60gr de mantequilla a temperatura ambiente.

.70gr de azúcar glass (usamos esta azúcar para que la masa quede más fina)

.1 cucharadita de canela en polvo

.200gr de harina

Vamos a rallar las zanahorias muy finas con ayuda de un rallador. A continuación añadimos la mantequilla, el azúcar, la harina, la canela y mezclamos todo bien hasta que esté bien integrado. Metemos el bol en el frigorífico y lo dejamos durante una hora para que se endurezca, porque ahora la masa está muy blanda y no se puede trabajar.

Pasado este tiempo, ponemos papel de horno sobre la bandeja y vamos a ir formando bolitas con la masa, las vamos colocando sobre la bandeja un poco separadas entre sí. Vamos a meterlas en el horno precalentado a 170ºC, durante unos 12-15 minutos. Luego, las sacamos, las dejamos enfriar y listas.

Ya tenemos nuestras galletas sanas, para comer sin remordimientos, porque están hechas con zanahorias que son muy ricas y además  es una forma muy original de que los niños coman verduras, no os parece?? Y ahora que han empezado las vacaciones, podéis hacerlas con ellos, se divertirán.

Bueno, ya me contareis, os animo a que las hagáis con vuestros hijos y chinchineis todos juntos en la cocina, ¿Qué me decís?

También podéis ver las receta de galletas de cacahuete y chocolate

Anuncios

Un pensamiento en “Galletas de zanahoria sanas

  1. Pingback: Galletas de avena, plátano y chocolate | Chinchineando en la Cocina

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s