Galletas de mantequilla de cacahuete y chocolate

galletas de mantequilla de cacahuete y chocolateChinchineadores!!! Ya es fin de semana y para celebrarlo os traigo unas galletas exquisitas, pero que son aditivas, yo aviso!!!! Cuando empiezas te cuesta parar.

A mi me gustan los cacahuetes, pero nunca había probado la mantequilla de cacahuete, el otro día decidí comprarla y probarla, en cuanto metí el dedo y la probé me empalagó , tenía un sabor muy fuerte e intenso para mi gusto. No es como con la nocilla o el dulce de leche que metes el dedo y quieres más, con esto no me pasó eso. Por eso pensé en incluirlas en una receta de galletas y combinarlas con el chocolate, ya que el punto salado del cacahuete contrasta muy bien con la dulzura del chocolate.

Lo mejor de esta receta es que sólo se necesitan 3 ingredientes y son muy muy fáciles de hacer.

Esta es la receta para 15-20 galletas:

.250 gr de mantequilla de cacahuete

.1 huevo

.60gr de azúcar glas

.60gr de azúcar normal

.60gr de chocolate en trozos

Lo primero que vamos a hacer es batir la mantequilla con el huevo, hasta obtener una mezcla homogénea. Después vamos a añadir los 2 tipos de azúcar y volvemos a mezclar. Por último añadimos los trocitos de chocolate y mezclamos hasta que todo esté integrado.

Ahora, tenemos que refrigerar la masa durante aproximadamente una hora para que sea manejable porque ahora está muy blanda.

Pasado el tiempo, cogemos porciones del tamaño de una bola de golf y hacemos bolitas, las colocamos en la bandeja de horno, que previamente hemos cubierto con papel de horno. Para hacerles el dibujo que veis en la foto, sólo tenéis que presionar con un tenedor en ambas direcciones y así obtendréis los cuadraditos de la foto.

Las horneamos en el horno precalentado a 170ºC, durante unos 12 minutos aproximadamente. Al sacarlas, tenéis que dejarlas enfriar en la rejilla, si intentáis moverlas enseguida se os romperán porque salen blandas, pero si esperáis a que enfríen quedan muy bien.

Ya están listas para comer. En mi casa duraron muy poco, lo justo para sacar la foto jajajaj!! Son un vicio, porque comes una y te deja un gusto tan tan rico, que necesitas otra. Por no hablar del olor que dejan en casa mientras las horneas, o el que queda en la caja donde las guardas, al abrirla te invade ese intenso olor y no puedes resistirte a coger una. En definitiva, impresionantes.

Este fin de semana, tenéis que probarlas, y luego me lo contáis vale? Tendréis unas galletas exquisitas para desayunar o merendar. A chinchinear estas deliciosas galletas!!!

Anuncios

4 pensamientos en “Galletas de mantequilla de cacahuete y chocolate

  1. Pingback: Galletas de zanahoria sanas | Chinchineando en la Cocina

  2. Pingback: Bizcocho de avena, chocolate y nueces | Chinchineando en la Cocina

  3. Pingback: Galletas de avena, plátano y chocolate | Chinchineando en la Cocina

  4. Pingback: Galletas divertidas de chocolate | Chinchineando en la Cocina

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s