Palmeritas de hojaldre con pasta de avellanas

Palmeritas de hojaldre con pasta de avellanasChinchineadores!!! ¿Como va la semana? Venga, que ya no queda nada para el finde, por eso hoy os traigo una receta muy dulce, muy fácil y muy original. El otro día estaba en la cocina y me puse a revisar el congelador, vi que tenía una lámina de hojaldre y se me ocurrió hacer palmeritas, pero así sin nada me parecían muy sosas. Entonces, me acordé que hace poco había comprado una pasta de avellana para añadir a mis magdalenas y pensé que podría usarla en esta receta.

La pasta de avellana, la podéis encontrar en El Corte Inglés o en cualquier tienda de repostería especializada.Esta pasta está echa únicamente con avellanas, por lo que no es dulce. Es una receta muy rica,  que sorprende por su intenso sabor a avellana.

Bueno, allá voy con la receta:

.1 lámina de hojaldre.

.azúcar moreno al gusto

.pasta de avellanas

La receta es muy muy sencilla, primero descongelamos el hojaldre y lo ponemos sobre papel de hornear para que no se pegue. Después espolvoreamos azúcar moreno por encima y con ayuda de un rodillo lo aplastamos para que quede pegado al hojaldre, encima extendemos la pasta de avellana y volvemos a espolvorear por encima con azúcar moreno. (Añado azúcar porque la pasta de avellanas no es dulce y sino no sabría a nada)

Ahora, hacemos una marca en medio del hojaldre con un cuchillo y vamos a enrollar el hojaldre desde el extremo derecho hasta el centro y desde el otro extremo hasta el centro. Ahora ya podemos cortar las palmeritas, del grosor que queráis, como más os guste.

Las horneamos a 180ºC durante aproximadamente 15 minutos, hasta que veamos que están doradas y tienen color.

A que es super fácil? Están buenísimas, si os gustan las avellanas probarlas porque tienen un sabor muy intenso y delicioso, no os dejarán indiferentes, os lo prometo. Venga a chinchinear conmigo!!!!

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s