Gnocchis con cecina y salsa de queso trufado

Gnocchis con cecina y salsa de queso trufadoChinchineadores!! ¿Qué tal? ¿Os animasteis el fin de semana a meteros en la cocina? Si no lo hicisteis, con la receta de hoy no os vais a poder resistir. Hoy os traigo una receta de gnocchis caseros, procedentes de la misma Italia, acompañados de una deliciosa cecina de mi tierra(León) y todo esto aderezado con una salsa de mousse de queso trufado. No me digáis que los ingredientes no son de lujo, eh??

Los gnocchis caseros son super fáciles de hacer, se hacen enseguida y los ingredientes son los básicos que solemos tener en nuestra despensa. En cuanto a la cecina, no sé si la conocéis, pero es uno de los mejores embutidos que hay en mi tierra Leonesa, tenéis que probarla porque es baja en grasas, rica en proteínas y apenas aporta calorías,así que, si ya habéis comenzado la operación bikini, es perfecta para incluir en vuestras recetas, ya os iré dando ideas de como incorporarla a vuestros platos.

La salsa, ohhhhhhhhh!! la salsa, está increíble, deliciosa, madre mía que sabor tan intenso. El otro día en el supermercado decidí probar las mousses de philadelphia y compré una con trufa, así untada en pan es un poco fuerte para mi gusto,por lo que decidí que serían la salsa perfecta para estos gnocchis con cecina.

Ahora que ya os he abierto el apetito, vamos con la receta para 2 personas:

– Para los gnocchis:

.500gr de patatas

.50gr de queso parmesano en polvo

.175gr de harina normal.

.un huevo

.una pizca de sal y nuez moscada

-Para la salsa:

. 50gr de mantequilla

.200ml de nata para cocinar

.70gr de la mousse de trufa

.200gr de cecina en trozos

Lo primero que vamos  a hacer es, poner las patatas con piel a cocer. Una vez que estén cocidas, las pelamos, las machacamos bien con un tenedor y vamos incorporando el resto de ingredientes y mezclando hasta obtener una masa, suave y homogénea. La masa es un poco pegajosa, podéis agregar más harina, pero tiene que quedar elástica.  (El truco de estos gnocchis caseros es la adición del queso parmesano, les da un sabor increíble, pero si no lo encontráis podéis usar cualquier queso en polvo que os guste)La dejamos reposar unos 30 min a temperatura ambiente.

Mientras reposa hacemos la salsa, en un cazo ponemos la mantequilla para que se vaya derritiendo, después añadimos la mousse de trufa, y poco a poco la nata para que vaya cogiendo textura. Es muy importante que la salsa no hierva porque sino perderá su esencia. Por último, añadimos los trocitos de cecina, mezclamos bien y ya está lista.

Ahora, vamos a hacer los gnocchis, ponemos agua con sal a hervir, en cuanto hierva, añadimos los gnocchis. Ahora viene lo más divertido, cuando los echéis en la cazuela se irán al fondo y cuando suban y floten en la superficie estarán listos para sacar.

Ya podemos emplantar, ponemos los gnocchis en un plato y le añadimos la salsa caliente por encima, ya están listos para degustar.

¿Qué os ha parecido? ¿He conseguido abriros el apetito? Si nunca habéis hecho gnocchis caseros, os animo porque son super fáciles de hacer y están buenísimos  ummmmmmmmmmmm!!!!!!!!!! El acompañamiento de la cecina con esta mousse de trufa, os va a enamorar.

Atreveros chic@s, chinchinear conmigo, hay que probar cosas nuevas.

Anuncios

3 pensamientos en “Gnocchis con cecina y salsa de queso trufado

  1. Pingback: Sándwich de aguacate con cecina | Chinchineando en la Cocina

  2. Pingback: CECINA CON MIEL Y ALMENDRAS | Chinchineando en la Cocina

  3. Pingback: GNOCCHIS DE ACELGAS | Chinchineando en la Cocina

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s