Pan fácil de avena

Pan fácil de avenaHola chinchineadores!! seguro que estáis deseando que llegue el fin de semana, por eso os traigo un pan de avena muy fácil y muy sano para que lo horneéis este fin de semana, os encantará.

Como veréis utilizo mucho la avena en mis recetas, en otra entrada os contaré porque para que sepáis todos los beneficios que tiene y la manera de incorporarla en vuestros platos del día a día.

Este pan, está delicioso, es magnífico para comer tanto con dulce como con salado, y el olor que desprende el horno cuando se esta horneando es increíble. Es un pan muy suave, que crea una fina corteza por fuera, por dentro tiene una miga dorada y blandita, que os volverá locos.

 

Ahí va la receta:

.220gr harina normal

.220gr harina integral

.100gr copos de avena

.10gr sal

.5gr de azúcar

. 12,5 gr de levadura fresca de panadería (la que venden en tacos)

.400gr leche entera

Lo primero que hacemos es pesar la leche, de esa leche separamos unas 5 cucharadas para una taza, y el resto lo ponemos en un bol, junto con la avena y el azúcar.

Al bol anterior vamos añadiendo las harinas, y la sal mezclando todo bien. La taza que reservamos con la leche, vamos a meterla en el microondas, unos 30sg, para que se temple (no tiene que estar demasiado caliente, sino la levadura se morirá) y ahí añadimos la levadura desmenuzada, lo mezclamos bien hasta que se disuelva por completo.

Una vez que hemos disuelto la levadura, la añadimos al bol con el resto de ingredientes y mezclamos hasta que todo esté integrado. Después la pasamos a una encimera que previamente habremos rociado con harina y amasamos hasta tener una masa homogénea, es muy pegajosa, por lo que podéis ir añadiendo la harina que vayáis necesitando. Cuando ya no se nos pegue en las manos, hacemos una bola, la ponemos en un bol engrasado con aceite, lo tapamos con un trapo y la colocamos cerca de la cocina o en un sitio templado para que aumente su volumen, tarda aproximadamente unas 2 horas.

Pasado este tiempo, la sacamos del bol y la amasamos otra vez para darle la forma alargada del molde (tipo plumcake), la metemos en el molde que previamente habremos untado con mantequilla y espolvoreado con harina y la dejamos crecer tapada con el trapo otros 45 minutos.

Cuando veamos que ha vuelto a crecer ya está listo para ser horneado, pero antes , le ponemos unos copos de avena por encima y le hacemos unos cortes por la superficie. Ahora sí, ya podemos hornearlo a 200ºC (previamente lo habremos precalentado durante 10 min a 200ºC) durante unos 30 min calor arriba y abajo. Los tiempos y la temperatura son muy variables dependiendo del tipo de horno, en el mío por ejemplo enseguida se hace por arriba, así que si veis que coge color, bajáis la bandeja y lo tapáis con papel de aluminio para que se haga por debajo.

Cuando esté listo, lo dejamos enfriar en el molde y luego lo desmoldamos a un plato o una fuente. Se conserva muy bien tapado con un trapo, siempre está tierno y suave.

Pan fácil de avena¿Qué, os he convencido? ¿Veis qué fácil? animaros a hornearlo este fin de semana, que con el tiempo que está haciendo se agradece tomar un trozo de este delicioso pan de avena con mermelada, o con jamón york y queso fundido. Os aseguro que no tiene nada que envidiar al pan del supermercado, de hecho está mucho mejor y encima lo puedes hacer tu mismo. Venga chic@s a chinchinear conmigo.

 

Anuncios

2 pensamientos en “Pan fácil de avena

  1. Pingback: Pan de hogaza casero | Chinchineando en la Cocina

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s